Garantía legal por falta de conformidad

Todos los productos vendidos por PEPITA DE OLIVA están cubiertos por un garantía de veinticuatro (24) meses en caso de no conformidad, según lo dispuesto por ley. Para poder beneficiarse de la garantía, el Cliente deberá conservar la correspondiente confirmación del pedido y/o el albarán.

La garantía por falta de conformidad solo se aplicará si el producto ha sido utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y con las instrucciones de uso y mantenimiento.

La falta de conformidad del producto se comunicará a PEPITA DE OLIVA en un plazo de dos meses a partir de su constatación. La falta de conformidad podrá ser comunicada a PEPITA DE OLIVA en el apartado de Contacto de nuestra web.

Una vez recibido y verificado el producto correspondiente, PEPITA DE OLIVA procederá lo antes posible a la reparación o sustitución del mismo, salvo lo dispuesto anteriormente.

 

Derecho de desistimiento y Garantía Legal para compras web.

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato de venta por cualquier motivo, sin tener que alegar motivo alguno ni sufrir una penalización, dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha de entrega de los productos.

No se admiten disentimientos del contrato de venta de productos fabricados a medida o personalizados, ya sea tapizados, tintados o restaurados por encargo del Cliente.

El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento cumplimentando el correspondiente Formulario de Devolución.

En caso de desistimiento, el Cliente deberá enviar los productos a PEPITA DE OLIVA en un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha en la que se entregue la mencionada notificación, utilizando, a su entera discreción, una de las siguientes modalidades:

1. Enviar el/los producto(s) a la dirección expresamente indicada a través del servicio de mensajería elegido por el Cliente ( los gastos de envío correrán a cuenta exclusiva del Cliente);

2. Si el Cliente utiliza el servicio Recogida en tienda, el/los producto(s) también podrán ser devueltos en la misma tienda.

El producto deberá devolverse junto con el embalaje original (incluidos los materiales de empaquetado y los documentos, si los hubiere, accesorios, etiquetas, identificadores, etc.), y deberá guardarse cuidadosamente y utilizarse solo durante el tiempo estrictamente necesario para verificar su naturaleza, características y tamaño, y no deberá presentar ningún signo de uso ni suciedad, tal y como se indica a continuación:

PEPITA DE OLIVA devolverá al Cliente la totalidad del importe pagado por este último, en un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha del desistimiento. PEPITA DE OLIVA podrá retener el reembolso hasta que el producto devuelto sea debidamente recibido por PEPITA DE OLIVA o hasta que el Cliente demuestre que el producto ha sido correctamente devuelto, lo que ocurra antes.

  • El derecho de desistimiento podrá ejercerse solo en relación con la totalidad del producto adquirido: las anulaciones parciales (accesorios,  etiquetas de identificación, etc.) no están permitidas;
  • El transporte del/de los producto(s), hasta que el Cliente reciba la confirmación de que el producto ha sido correctamente devuelto y entregado a PEPITA DE OLIVA, será responsabilidad exclusiva del Cliente. Por tanto, si el producto ha sido dañado durante su transporte, PEPITA DE OLIVA informará al Cliente con el objetivo de permitir a este último presentar la correspondiente reclamación al servicio de mensajería y solicitar el reembolso del importe correspondiente; el producto será puesto a disposición del Cliente y este se hará cargo de los daños causados al mismo;
  • PEPITA DE OLIVA no acepta ninguna responsabilidad en relación con los productos dañados, robados o perdidos durante su transporte.

A menos que se acuerde lo contrario entre las partes, el importe cobrado inicialmente al Cliente se devolverá utilizando la misma modalidad de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial. En cualquier caso, no se cobrará ningún importe al Cliente en relación con el reembolso.

Tenga en cuenta que el plazo para el reembolso de la cantidad que pagó por la compra de los productos devueltos dependerá de la forma de pago utilizada:
1) compra con tarjeta de crédito/débito: el plazo para el reembolso dependerá de las políticas de la compañía de tarjetas de crédito. Sin embargo, le aseguramos que la fecha valor para el abono coincidirá con la fecha del pago inicial. Por lo tanto, el Cliente no sufrirá ninguna pérdida de intereses bancarios;
2) pago por PayPal (si está disponible): el reembolso será abonado en su cuenta de PayPal y será visible de inmediato. El tiempo de reembolso en la tarjeta de crédito asociada con la cuenta de PayPal del Cliente dependerá de la compañía que emitió la tarjeta;
3) pago contra reembolso: se reembolsará al Cliente el importe que pagó por los productos devueltos en la cuenta bancaria que se indique en el Formulario de devolución. El tiempo necesario para el reembolso dependerá de la información que se proporcione en el pedido. Recuerde que es necesario tener una cuenta bancaria para recibir el reembolso en caso de pago contra reembolso.

Una vez recibido el producto, PEPITA DE OLIVA lo revisará para comprobar que cumple los términos y condiciones establecidos en esta cláusula y, en caso de que el resultado de dicha verificación sea negativo, informará al Cliente por correo electrónico de que el valor de los productos devueltos se ha reducido al no haber cumplido el Cliente las condiciones antes mencionadas. Mediante el mismo correo electrónico, PEPITA DE OLIVA también notificará el importe que deducirá del importe que debía reembolsarse, a menos que el Cliente elija, haciéndose cargo de los gastos, que se le devuelvan los productos en las mismas condiciones en las que fueron devueltos a PEPITADEOLIVA.

En caso de que el Cliente pierda el derecho de desistimiento, PEPITA DE OLIVA enviará de nuevo al Cliente el producto adquirido, cobrando a este último los correspondientes gastos de envío y, en caso de que ya se le hubiera reembolsado, el precio del producto.

 

Derecho de desistimiento y Garantía Legal para compras en nuestra tienda física.

Según lo dispuesto en la ley, no se reconoce el derecho legal de desistir del contrato de venta de cualquier producto a menos que se demuestre que éste ha sido utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto y con las instrucciones de uso y mantenimiento. Por lo tanto no se admiten devoluciones ni cambios de productos después de un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha de compra.