loader image

Achille & Pier Castiglioni

Achille Castiglioni (1918-2002) estudió arquitectura en el Politécnico de Milán, donde se graduó en 1944. Más adelante se unió a sus hermanos Livio y Pier Giacomo en su estudio de diseño en Milán. La falta de proyectos de arquitectura en el momento les obligó a desarrollar proyectos de diseño para los fabricantes italianos.

Su supremacía en el diseño italiano ha sido el resultado de un trabajo original y riguroso, que se ha ganado el respeto de la comunidad internacional. Para ellos es suficiente un diseño minimalista que permita al sujeto realizar las funciones requeridas. Siempre hay un punto en el que ya no es posible hacer menos. Sus trabajos son más atemporales que los de los diseñadores contemporáneos italianos del momento. Ellos se sentían más identificados con la búsqueda de la modernidad.

A la vez que continúa su carrera como diseñador Achille Castiglioni también se dedica a la enseñanza del diseño en el Politécnico de Turín y la Politécnica de Milán. Castiglioni ha ganado siete brújulas de oro. Muchas de sus creaciones se han convertido en clásicos del diseño y se exhiben en numerosos museos como el MoMA.

Aunque en Pepita de Oliva sólo seleccionamos las piezas producidas a mitad de siglo XX, casi todos los diseños de estos hermanos siguen produciéndose en nuestros días.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.