loader image

Arne Wahl Iversen

Nacido el 9 de noviembre de 1927 en Nyborg, Holanda, Arne es un diseñador de muebles y arquitecto danés. Se interesó por los muebles de su padre, que tenía una tienda en su ciudad natal, y decidió formarse como carpintero, tomando más tarde clases como diseñador de mobiliario en la Escuela Técnica de Odense.

Con 25 años abrió un estudio de dibujo en su ciudad natal. Su ambición era hacer muebles elegantes y funcionales con una alto valor artesanal. En 1957 comenzó una colaboración con Ingvar Kamprad, quien estaba en el proceso de establecer IKEA en el mercado sueco. En ese momento, nombres conocidos habían dado fama al diseño de producto danés a nivel mundial, por lo que el joven Arne decidió seguir su propio camino y diferenciarse de los autores del momento.

Arne Wahl Iversen hizo producir sus muebles en muchas fábricas diferentes de Dinamarca, probando así las labores de producción de cada una para elegir más adelante la mejor. Probablemente sus sillas de ratán trenzado sean sus productos más identificativos, las cuales no dudamos en adquirir en Pepita de Oliva, por ser tan acordes a nuestra filosofía y estética.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.