loader image

Børge Mogensen

Børge Mogensen fue un arquitecto y diseñador de muebles danés, uno de los mejores exponentes del llamado diseño danés. Estudió diseño de mobiliario en la Danmarks Designskole de Copenhague y arquitectura en la Kunstakademiets Arkitektskole.

Como estudiante de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Mogesen se inspiró en el uso de proporciones humanas de Kaare Klint, con calma visual y funcionalismo. Sin embargo, también hizo hincapié en la decoración interior informal y en el uso de modernas cadenas de producción.

Mogesen completó su formación como ebanista en 1934. Durante este período trabajó en los estudios de Klint y Mogens Koch hasta que fue contratado como diseñador jefe de la cooperativa de muebles danesa FDB en 1942. Allí, fue pionero en el diseño democrático.

Más tarde comenzó a trabajar en su propio estudio en 1950, fabricando muebles modernos y útiles producidos con materiales locales nórdicos. Sin embargo y como se puede comprobar en sus obras, su inspiración provino de muchas culturas y estilos. Incluido el modernismo internacional, las artes étnicas, las tallas japonesas y las obras históricas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.