Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Jean Prouvé terminó su formación como artesano del metal antes de abrir su propio taller en 1924. En los años siguientes creó muchos diseños de muebles para otros fabricantes y en 1947 abrió su propia fábrica con métodos de produccion avanzados. Debido a sus diferencias con los accionistas mayoritarios, dejó la empresa en 1953. En las décadas siguientes, Prouvé trabajó como ingeniero consultor en importantes proyectos arquitectónicos en París.
Volvió a dejar su huella en la historia de la arquitectura en 1971 cuando, tuvo un papel destacado en la selección del proyecto de Renzo Piano y Richard Rogers para el Centro Pompidou. La obra de Prouvé abarca una amplia selección de objetos, desde abrecartas hasta herrajes para puertas y ventanas; pasando por lámparas y muebles hasta elementos de fachadas y casas prefabricadas, sistemas de construcción modulares y grandes estructuras para exposiciones; en resumen, prácticamente todo lo que se pueda producir de forma industrial.
Siempre interesado por la pedagogía, llevó a cabo un método de enseñanza que ilustra su cercanía al concepto industrial de construcción, apoyándose sobre el análisis de los objetos técnicos, casi siempre a través de sus propias experiencias.