Jean Prouvé | Pepita de Oliva
loader image

Jean Prouvé

Jean Prouvé terminó su formación como artesano del metal antes de abrir su propio taller en 1924. En los años siguientes creó muchos diseños de muebles para otros fabricantes y en 1947 abrió su propia fábrica con métodos de produccion avanzados. Debido a sus diferencias con los accionistas mayoritarios, dejó la empresa en 1953. En las décadas siguientes, Prouvé trabajó como ingeniero consultor en importantes proyectos arquitectónicos en París.

diseñadores muebles mid century bauhaus blanco y negro mcm

Volvió a dejar su huella en la historia de la arquitectura en 1971 cuando, tuvo un papel destacado en la selección del proyecto de Renzo Piano y Richard Rogers para el Centro Pompidou. La obra de Prouvé abarca una amplia selección de objetos, desde abrecartas hasta herrajes para puertas y ventanas; pasando por lámparas y muebles hasta elementos de fachadas y casas prefabricadas, sistemas de construcción modulares y grandes estructuras para exposiciones; en resumen, prácticamente todo lo que se pueda producir de forma industrial.

Siempre interesado por la pedagogía, llevó a cabo un método de enseñanza que ilustra su cercanía al concepto industrial de construcción, apoyándose sobre el análisis de los objetos técnicos, casi siempre a través de sus propias experiencias.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.