Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nacido en 1929, fue aprendiz de ebanistería antes de inscribirse en 1948 en la prestigiosa Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Con sólo 26 años, Kristiansen abrió su propio estudio y comenzó a diseñar. En 1956 diseñó la silla número 42, también conocida como Silla Z. Un innovador diseño con ángulos llamativos y líneas claras, características por las que se conoce al diseño de Kristiansen.
La intención del artista era crear un mueble que fuese estético sin importar de qué manera ni desde qué ángulo se mire. Siguiendo esta estética diseñó unos años más tarde, el Modelo 31, uno de los más valorados en Pepita de Oliva y que sin lugar a duda desprende la elegancia con la que Kristiansen trabajaba.