loader image

Kay Bojesen

Kay Bojesen es uno de los pioneros más importantes del diseño danés. Formado como platero en el taller de Georg Jensen, diseñó varios productos en plata, como cubiertos y platos para servir. Kay Bojesen también trabajó con otros materiales y estaba particularmente interesado en explorar las posibilidades de la madera, el material que lo hizo famoso.

Los ejemplos más conocidos de los diseños de madera de Bojesen son los animales de madera, que se han convertido en clásicos del diseño escandinavo. Los animales de madera de Bojesen son amados por niños y adultos como lo eran durante la década de 1950, cuando aparecieron por primera vez. El mono, el oso y el elefante son más que simples esculturas de madera: Bojesen quería crear personajes de madera con corazón y personalidad.

Los animales de madera de Bojesen fueron un éxito inmediato y, por esta razón, el mono de madera se exhibió en el Victoria and Albert Museum de Londres durante la década de 1950. Bojesen recibió muchos premios importantes, como el Gran Premio de la Trienal de Milán, y también fue nombrado platero del rey de Dinamarca.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.