loader image

Lucian Ercolani

Lucian Ercolani nació en Italia en 1888, aunque se mudó con su familia a Londres cuando era un niño. En 1920 fundó su empresa de diseño y fabricación de muebles. Defensor de la mano de obra, Ercolani tenía una pasión incomparable por la calidad y el diseño de muebles basados en el lema de “Diseño para la comodidad; diseño para la funcionalidad; diseño para la belleza”.

En 1944, Lucien Ercolini aceptó una oferta de la Junta de Comercio para producir 100.000 sillas de bajo costo. Le llevó 12 meses diseñar y construir máquinas para producir sillas rápidamente a un costo muy bajo. Su precio era de 10 chelines y 6 peniques por cada silla. Ercolani se dio cuenta de que ese tipo de diseños podrían ser la clave de la fabricación de posguerra.

Más tarde lanzó la nueva gama de Ercols «The Windsor Collection», que es algo que todos asociamos con los muebles de Ercol en la actualidad. Otros diseños evolucionarían más tarde y muchos de ellos son muy valorados a día de hoy, como el Studio Couch, la silla apilable y otros diseños de sillas y butacas que ahora forman parte de la colección Ercol Original.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.