Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nacido en Hungría en 1902, Marcel Adios Breuer fue un arquitecto y diseñador de muebles modernista. En la Bauhaus diseñó la silla Wassily y la Cesca, que se encuentran entre las 10 sillas más importantes del siglo XX. Breuer desarrolló un profundo interés en el diseño de muebles de unidad modular económicos, útiles y estandarizados.
En 1925, Breuer se había convertido en “joven maestro” y era el jefe del taller de muebles de la Bauhaus. Debido a su ascendencia judía, Breuer pronto dejó Alemania, mudándose a Hungría, luego a Londres y finalmente a Estados Unidos en 1937. Allí enseñó en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y fundó una firma de arquitectura con Gropius.
Los elementos centrales de los diseños de Breuer eran los tubos de acero, que, inspirados en la estabilidad de las nuevas bicicletas Adler del momento, se convirtieron en su marca registrada. Combinó los tubos de acero con madera pintada y textiles para crear su estilo minimalista único.