loader image

Niels Otto Møller

Møller finalizó su aprendizaje como ebanista en 1939 y luego continuó estudiando en la academia de diseño en Århus, Dinamarca. En 1944, fundó J.L. Møllers Møbelfabrik A / S, una empresa para la que realizó diseños y dirigió la producción.

Es conocido por la elegancia de sus muebles y su artesanía de alta calidad. El diseño danés de mediados de siglo XX se basó en el principio de que la belleza se encuentra en el eliminar ornamentos en lugar de añadirlos. Este concepto requiere que el artesano confíe en los materiales, la forma y la habilidad de su propia mano. Møller solía trabajar únicamente en palosanto y teca, lo que acentuaba las elegantes curvas de sus diseños. De hecho las piezas que tenemos del autor en Pepita, son de madera maciza de teca. Se tratan, como muchas de sus obras, de algunas de las piezas más atemporales y buscadas en la actualidad.

Tras la muerte de Niels en 1982, los dos hijos del diseñador continuaron dirigiendo su empresa, que sigue siendo propiedad familiar y está vigente en la actualidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.