Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Poul Henningsen nació en Copenhague. Su madre fue la famosa escritora danesa Agnes Henningsen. Aunqué nunca se graduó como arquitecto, estudió en la escuela técnica de Frederiksberg, Dinamarca y posteriormente en la escuela técnica de Copenhague.
Empezó a trabajar en la arquitectura funcionalista tradicional, aunque con los años sus intereses profesionales cambiaron de rumbo y acabó centrándose en la iluminación, disciplina por la que más se lo recuerda hoy en día.
Su colaboración de por vida con Louis Poulsen comenzó en 1925 y duró hasta su muerte. Hoy en día, su talento sigue presente en el trabajo de Louis Poulsen, que continúa en operativo fabricando reediciones de las piezas de Poul.
Fue un precursor del trabajo con las relaciones entre reproducción cromática, deslumbramiento, sombras y estructuras de luz. Junto con la necesidad humana de luz, su trabajo sigue siendo el pilar de las teorías de iluminación que aún definen a Louis Poulsen.