Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Rob Parry, nacido en La Haya, Paises Bajos, estudió en la Real Academia de Arte de La Haya. En 1950, fundó su propia empresa de diseño y manufactura de mobiliario.
Tras su colaboración con Truijen, Parry desarrollo su trabajo en su propia firma independiente. Hasta 1995 diseñó interiores, mobiliario, stands, exposiciones, joyería, rotulación y juguetes.
En sus diseños, Rob Parry experimentó con nuevos materiales y técnicas del momento. Diseñó multitud de muebles en los 50 y 60 para diversos fabricantes. Uno de sus mayores éxitos en fué su sillón modelo 1611, del que se fabricaron más de 60.000 unidades. Su trabajo se utilizó a menudo en el stand holandés para la Exposición Trienal de Artes Decorativas y Arquitectura Moderna de Milán.
Los diseños de Rob Parry están incluidos en las colecciones del Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, el Museo de la Comunicación de La Haya y el Museo Stedelijk de Hertogenbosch.