loader image

Tobjørn Afdal

Torbjørn Afdal, nacido en 1917, fué un diseñador de muebles noruego. Se graduó de la Escuela Noruega de Artesanía y Diseño en 1946 e inmediatamente consiguió trabajo en la oficina de diseño de Tegnet Kontoret Bruksbo AS, un reputado fabricante de mobiliario de Noruega.

La ex primera dama de EEUU Jacqueline Kennedy era seguidora de su trabajo. Además, diseñó la oficina de la entonces Primera Ministra Gro Harlem Brundtland.

En la exposición Norwegian Icons Oslo 2013, está representado con varios de sus muebles. El catálogo de la exposición afirma, entre otras cosas, que Afdal fue uno de los diseñadores de muebles más productivos de la posguerra. Además, afirma que el trabajo de Afdal se caracteriza principalmente por una comprensión refinada del material y la forma. Alrededor de 1960, el diseño de muebles de Afdal ganó un toque más arquitectónico y el sillón Broadway, junto con la silla de caza Hunter, fue uno de sus aspectos artísticos más destacados de la época.

Afdal pertenecía a la tradición del diseño escandinavo/danés y utilizaba en sus diseños un lenguaje de diseño tradicional con líneas limpias y construcciones sólidas. Sus materiales más utilizados fueron la teca y el palosanto en combinación con cuero y acero. Fue fuertemente influenciado por el diseño de muebles danés por lo que a menudo se dice erróneamente que es un diseñador danés.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.