Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Verner Panton nació en Gamtofte, Dinamarca, estudió en el Politécnico de Odense antes de matricularse en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague para estudiar arquitectura. Entre 1950 y 1952 trabajó en el estudio de Arne Jacobsen y, más tarde, fundó su propio estudio de arquitectura y diseño. Llamó la atención del público con las formas geométricas de sus muebles para la empresa Plus-linje. En los años siguientes Panton creó numerosos diseños de sillas y lámparas. A comienzos de la década de los sesenta, Verner Panton empezó lo que se convertiría en una estrecha relación con la empresa suiza de muebles de diseño Vitra, para la cual diseñaría una de sus obras más conocidas, la silla Panton.
En la decada de los 70 creó la lámpara Panthella. Panton buscaba crear una luz en la que tanto la base como la pantalla sirvieran de reflectores y usar las formas orgánicas tan propias de sus creaciones. Fue un diseño de gran éxito en la época, tanto que se hicieron diversas variaciones sobre este diseño. Todos encajan a la perfección con la estética Pepita de Oliva y por eso contamos con varios modelos en el estudio.