Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nacido en Milán en 1920 y procedente de una familia de arquitectos, se trata de uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes. Hizo historia al diseñar la lámpara de mesa Eclisse para Artemide, una pieza compuesta por dos esferas de diferentes diámetros, que puede oscurecerse gracias a una cubierta rotatoria.
Los trabajos de Magistretti se caracterizan normalmente por el empleo de líneas y formas sencillas. Uno de sus diseños mas icónicos es la lámpara Atollo, sinónimo de diseño italiano en todo el mundo. El secreto de esta lámpara radica en la construcción geométrica de sus formas: cono, cilindro y semiesfera forman una escultura luminosa de la que no se puede quitar nada y a la que no se puede agregar nada. En Pepita de Oliva consideramos estas obras esenciales en el diseño de iluminación y no dejamos pasar la oportunidad de adquirirlas.