Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Rietveld nació en Utrecht en 1924. Hijo del famoso arquitecto y diseñador Gerrit Rietveld, fue un conocido diseñador industrial holandés. Debido a la alta calidad de su proyecto de fin de grado, Rietveld fue invitado por W. H. Gispen a empezar a trabajar para su empresa de muebles Gispen. En ese momento, la reconstrucción de posguerra estaba en pleno vigor en los Países Bajos, por lo que los materiales eran escasos.
Fue partidario de la combinación de funcionalidad y estética en sus muebles, ideando así técnicas de producción simples. Algo muy característico del diseño holandés y que Rietveld aplicó en todas sus creaciones es el amor por la funcionalidad. Prueba de ello son todas sus famosas creaciones tanto de lámparas como de sillas y estanterías. En Pepita de Oliva somos muy partidarios del estilo y la obra de Rietveld y contamos con algunas de sus piezas en nuestro estudio.