Troppo | Pepita de Oliva
loader image

Troppo

Estamos en la calle San Francisco, en plena Ciudad Vieja de A Coruña. Es una tarde soleada y hay gente sentada en el muro, ocupando las mesas y de pié, el jazz de John Coltrane llena la calle. Dentro, Gioia y Pablo sirven vermuts y preparan la sesión de la tarde.

Al fondo, en el piso de arriba los clientes curiosean y prueban los vinilos de la tienda. Entre tanto y tanto encuentran un momento para sentarse con nosotros.

¡Hola! ¡Por fin venimos a haceros una visita! Gracias por invitarnos. Habladnos un poco de vuestra idea ¿Cuándo empezó todo?.

G: ¡Gracias a vosotros, es un placer poder compartirlo! Pues todo empezó durante la cuarentena, tuvimos tiempo para pensar como traer un poquito de nosotros a la ciudad donde vivimos desde hace años. Ambos somos de fuera y con inquietudes distintas; Pablo es DJ, nació en Madrid y pasó su juventud entre Coruña, Madrid y Londres. Yo, soy de Abruzzo, Italia y amo mi país y su gastronomía.

Nos conocimos hace mas o menos diez años y pronto entablamos amistad. La idea se fue fraguando desde entonces; empezamos queriendo hacer un evento mensual, pero al encontrar este espacio nos enamoramos.

Abrimos el 26 de Noviembre de 2021, siempre decimos que es nuestro bebé de pandemia, por que nos enamoramos del local y nueve meses después teníamos Troppo. (risas) Es un lugar donde simplemente estar, donde divertirse y donde conviven muy estrechamente la música y la comida.

«Es un lugar donde simplemente estar, donde divertirse y donde conviven muy estrechamente la música y la comida.»

Sin duda hacéis un equipo perfecto. Lo cierto es que es un concepto totalmente nuevo aquí ¿Creéis que la gente lo esta recibiendo bien?

G: ¡La verdad es que muy bien! Estamos muy contentos con la progresión del proyecto. Nos encanta pasar tiempo aquí, creo que se nota y nuestros clientes lo valoran. Nos visita gente del resto de Galicia y también de fuera y les encanta, aunque no tengamos pincho de tortilla… (risas)

Realmente es un concepto sencillo; ambos adoramos la música y la gastronomía y creemos que quien viene, simplemente disfruta de la diversidad y el cariño que les ofrecemos cuando entran en nuestra casa. Casi todos los fines de semana traemos a DJs de fuera a pinchar, la gente también disfruta de la variedad en ese sentido.

Y todo esto con la Ciudad Vieja de fondo ¿Por qué habéis escogido esta ubicación?

P: Creemos que es una zona muy tranquila y que tiene el público variado que nos gusta. El espacio también es perfecto, para nosotros la Ciudad Vieja es la zona más bonita de la ciudad y la oferta tanto gastronómica como musical es excelente.

Esta claro que no es un lugar exclusivo para gente que le interesen los vinilos, aunque es una parte importante ¿Verdad?

P: Soy DJ y coleccionista de música desde que tengo uso de razón y sin duda es mi vida. En Troppo convive el concepto de bar con la tienda de vinilos. En nuestra tienda encontrarás títulos de sellos independientes, producciones pequeñas y ediciones limitadas y también discos de segunda mano que puedes reproducir y escuchar en nuestro equipo.

G: Creemos que la clave es que el ambiente es muy variado y quien viene suele repetir. Es cierto que es algo novedoso, no existía este tipo de local aquí, es algo más habitual en Lisboa o Londres.

«El objetivo es que la gente se sienta como en casa y creo que esto lo conseguimos mediante la música.»

Empezando por el nombre, hay un marcado carácter italiano ¿Qué puede encontrar la gente en Troppo en lo que a gastronomía se refiere?

G: La oferta gastronómica es mayoritariamente italiana, el fin de semana ofrecemos brunch , donde lo principal es la tabla Troppo; una selección de embutidos y quesos acompañados de focaccia caliente.

Además tenemos una carta bastante variada de vinos y aperitivos, en la que destacamos: las ensaladas de temporada, burrata con tomate confitado y carpaccio con panne carasattu, ¡El provolone al horno también es uno de los favoritos!

El otro pilar fundamental del concepto es la música; Pablo, cuéntanos un poco mas sobre ti, tenéis una gran selección de discos aquí ¿Nos puedes recomendar algunos?

P: El vinilo es un objeto casi de fetiche, para disfrutar con todos los sentidos. Hay dos tipos de consumidores a nivel vinilo: DJs profesionales o semi-profesionales y particulares que han vuelto a disfrutar de la música en este formato. Es un mundo inabarcable, cuando consigues un disco te hace querer otros dos.

Aquí pincho con mi colección personal, que no está a la venta, y con algunas de las joyas disponibles en este momento, de las que os puedo recomendar:

DJ Shadow – Endtroducing…

3MB Featuring ‘Magic’ Juan Atkins ‎– 3MB Feat. Magic Juan Atkins E.P.

John Contrane – Blue Train

Theo Parrish – Wuddaji

Gracias Pablo y Gioia, nos quedamos disfrutando de este brunch 🙂

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.