Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Narcisa es un proyecto de reforma de un local destinado a hostelería, que abordamos de forma integral. Los clientes se pusieron en nuestras manos con una idea muy definida sobre lo que querían trasmitir: un espacio en honor a «La Narcisa», que aúna la esencia de una abuela gallega con un bohemio artista parisino.
Empezamos a trabajar y vimos que la morfología alargada del lugar encajaba perfectamente con una coctelería, donde la zona de bar es la protagonista. Jugamos con los materiales y las texturas para crear un ambiente cálido, íntimo y diferente; que presta especial atención a la iluminación y los acabados, siendo el hierro uno de los materiales protagonistas. Al entrar, destaca la original mesa redonda de hierro fabricada a medida iluminada por unas lámparas suspendidas en forma de esfera que nos trasladan a un París de los años 20.
El suelo es un cerámico efecto terrazo, volviendo también a viviendas gallegas de antaño. En la zona de bar combinamos dos tonos de alicatados: uno de ellos antracita, que se mimetiza con el suelo, y otro ámbar, que nos recuerda a las vajillas Duralex de nuestras abuelas. En lo que se refiere a la iluminación, oscurecemos el techo para potenciar el efecto túnel y darle protagonismo a los espacios laterales de bar y barra con asientos. En el baño creamos una caja color antracita dónde todo conforma un uno y lo que destaca son las flores, en tonos naranjas, como los alicatados y tejidos de terciopelo, también seleccionadas por Pepita de Oliva como parte de la identidad del local.
Para conseguir el contrapunto, empleamos el terciopelo naranja, en la elegante cortina del fondo a juego con los tapizados de los taburetes. Es importante mencionar que todo el mobiliario está pensado para funcionar de manera polivalente, dependiendo de los distintos eventos y usos del local.