loader image

¿Qué material es mejor para mi mesa de comedor?

Para muchos, el núcleo de nuestra en casa se encuentra en el comedor, más concretamente en torno a la mesa de comedor; de charlas cotidianas a largas sobremesas es posiblemente uno de los muebles mas utilizados de nuestros hogares.

Elegir la mesa perfecta para nuestra cocina o comedor puede ser un auténtico rompedero de cabeza. Hay que considerar diversos factores: ¿De cuánto espacio disponemos? ¿Cuántas personas necesitamos acomodar? ¿Encaja con el resto de muebles, en especial las sillas? Y ¿Qué material se adapta mejor a nuestras necesidades?

Cabe decir que, si disponemos del espacio, una mesa de comedor amplia nunca será un error; Nos permite comer con más comodidad, sentar a las visitas sin complicaciones y disponer de un espacio de trabajo extra llegado el momento.

detalle de mesa sobre comedor cocina lampara decoracion

Ya sea una pieza Mid Century o una pieza fabricada a medida; decantarse por materiales naturales y formas orgánicas es siempre un acierto y te ayudará a sintonizar más fácilmente con futuros cambios de decoración. La madera suele ser uno de los más populares ya que se trata por lo general de un material cálido y tradicional.

Es necesario entender que si hablamos de materiales naturales estamos hablando de materiales porosos que requieren mantenimiento. Si queremos mantener nuestra mesa en el mejor estado posible, debemos usar manteles y salvamanteles y, siempre que nos sea posible, evitar la exposición prolongada a substancias ácidas o colorantes; como limón, vino o lejía. Hay que considerar que aunque los mármoles sean materiales duros al tacto son igualmente sensibles a quemaduras y manchas tanto como la madera.

En Pepita de Oliva fabricamos artesanalmente tu mesa, aplicando siempre protectores a nuestras maderas, que le añaden propiedades repelentes al agua y una mayor resistencia a golpes y abolladuras sin comprometer la belleza de los materiales. Además, ofrecemos un asesoramiento completo en cuanto al dimensionado óptimo de la mesa, la elección de materiales y el diseño general.

te recomendamos

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.