Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hoy nuestra compañera Claudia nos ha preparado la comida primaveral perfecta; hummus de remolacha y un ensalada de burrata con tomate al horno.
Además de rico, es un almuerzo ligero y rápido de preparar. Que combina proteína de los garbanzos y la burrata con las propiedades antiinflamatorias y digestivas de la remolacha y el tomate. También son un acompañamiento ideal para otros platos y son aptas para vegetarianos.
Hummus de remolacha
Para una ración:
75g de remolacha en conserva
250g de garbanzos cocidos
1 cucharada de tahín blanco
1 pizca de comino
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
zumo de media lima
1 pizca de sal y pimienta
1 endibia
2 zanahorias
En el recipiente de la batidora vertemos los garbanzos, la remolacha, el tahín, la lima y las especias. Es importante escurrir bien los garbanzos, ya que la remolacha ya contiene suficiente agua para conseguir la densidad deseada. Batimos hasta conseguir una pasta sedosa y uniforme. En un bol, colocamos una cantidad abundante de nuestro hummus, añádiendole un pizca de sal y un chorrito de AOVE. ¡Acompáñalo de las endivias y las tiras de zanahoria y listo!
Ensalada de burrata con tomate
Para una ración:
1 burrata DO italiana
250g de tomates cherry
1 cucharada de pesto o unas hojas de albahaca fresca
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
unos trocitos de pan de masa madre
¡Al ser un plato tan sencillo, los ingredientes de calidad marcarán la diferencia! Empieza horneando los tomatitos con algo de aceite, sal y orégano entre 10-15min a 180º. Mientras tanto enplata la burrata escurriéndola con cuidado. Cuando los tomates estén listos, colócalos al rededor de la burrata y ponle el pesto o la albahaca por encima. ¡Listo!