Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Como marca, Pepita de Oliva pretende tomar una postura en contra de algunas de las practicas propias de la industria en la que trabajamos. Los muebles Pepita son fabricados en Galicia, en talleres en los que la tradición, el conocimiento y la dignidad son importantes. Hacemos esto con humildad, siendo conscientes de que tenemos mucho que aprender y mejorar, pero con la idea clara de que una empresa responsable es una empresa sana y de que exigirnos nos ayuda a avanzar.
Materiales
Nuestro compromiso comienza con las piezas Mid-Century que restauramos y tapizamos en nuestro taller. Gracias a ellas, ponemos en casa de nuestros clientes muebles únicos que tienen un impacto medioambiental casi nulo. En todos los casos empleamos tejidos orgánicos, como lana y lino que son hilados, teñidos y confeccionados en la península.
En lo que se refiere a los muebles de fabricación propia, empleamos maderas certificadas de origen nacional y europeo que tratamos con aceites y productos naturales con base al agua. Intentamos que las piezas fabricadas en hierro, como tubos o pletinas, estén constituidas de mínimo en un 80% de metal reciclado o chatarra.
Fabricación
Todos los muebles Pepita son fabricados en la comarca de Coruña, siempre a menos de una hora en coche de nuestras oficinas. Esta proximidad con nuestros talleres y proveedores nos ayuda a mantener una relación de vital importancia y a reducir las emisiones de la cadena de producción.
Además todos los muebles son acabados en nuestro taller central, donde nuestro equipo las examina cuidadosamente antes de ser entregados. Toda nuestra producción es por encargo, por lo que no tenemos apenas desperdicio de materiales y empleamos transportes agrupados para minimizar en la medida de lo posible nuestras emisiones.
Longevidad.
En el camino hacia una sociedad mas responsable no pasa por dejar de consumir, si no por hacerlo de manera mas consciente. Fabricar muebles de calidad que sobrevivan a modas y a tendencias y permanezcan en casa de nuestros clientes durante generaciones es nuestro principal objetivo.
Estamos en el camino de mejorar e invitamos a nuestros clientes a que demanden lo máximo de nosotros. Se trata de un esfuerzo que afrontamos de manera personal y como equipo.