Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En la calle San Andrés de A Coruña, hay una nueva puerta con un letrero luminoso. En el mes de Abril dimos por finalizado nuestro trabajo en MOB Club, donde desarrollamos el proyecto integral de reforma del espacio. Después de cuatro meses, nos hemos pasado a hacerles una visita y charlar un rato con Lucía.
¡Hola! Que bien estar aquí de nuevo, gracias por hacernos un hueco.
Lucía: ¡Gracias a vosotros por venir chicos!
Bueno, para los que no os conozcan todavía, ¿Qué es MOB Club?
L: MOB es un refugio donde restauramos y reparamos el cuerpo de las personas sea cual sea su condición física. Nuestro objetivo es devolver el bienestar al cuerpo a través del movimiento. Lo que hacemos es apto para todo el mundo.
Para que la gente lo entienda, ¿Estamos en un estudio de Pilates?
L: Si en parte, el nombre Pilates es muy amplio y engloba muchas disciplinas, aquí trabajamos una de ellas que vendría directamente del Pilates Auténtico. Analizamos al cliente, su cuerpo pero también su entorno y desarrollamos un trabajo específico para cada persona.
Que interesante, ¿Por eso las clases son 1/1?
L: Si, es fundamental que el profesor este centrado durante el ejercicio completo con el alumno.
¿Quién está detrás de MOB Club?
L: Los fundadores de Mob somos Diego y yo. Diego es esa parte no visible directamente en los negocios pero sí indispensable. Además, durante estos años se han sumado al equipo grandes profesionales, en este momento contamos con 5 profesores impartiendo las clases y dos personas más que están en formación.
Cuéntanos un poco más de ti, ¿Cómo has llegado a este punto?
L: Vengo de la rama sanitaria pero siempre he sido una persona que ha disfrutado mucho el deporte. En 2008 tuve un accidente grave y el Pilates me ayudo a rehabilitarme, 10 años después una buena amiga me animó a que hiciese mi primera formación. Me encantó y casi sin quererlo me vi dando clases grupales. Llegó la pandemia y como mucha gente me hizo plantearme un cambio de vida, me formé en Pilates Auténtico con Fabian Menegon y descubrí que las sesiones individuales eran realmente lo que me gustaba. En 2021 monté el primer centro de MOB en Sada compaginando grupales con individuales con el sueño de algún día tener un centro que se impartiesen exclusivamente clases privadas. Cuando encontramos este local sabíamos que era el momento de hacerlo.
Mi propia experiencia junto con las formaciones que llevé a cabo, me ayudaron a crear los protocolos que hoy en día se implementan en MOB Club.
«Cuando comenzó la pandemia todas las clases que impartía pasaron a ser individuales y me di cuenta de que era la forma que más se adaptaba a mi manera de trabajar.»
Entonces éste es vuestro segundo centro ¿Qué tal han sido estos meses?
L: La verdad es que estamos super contentos, la ciudad nos ha acogido muy bien. Incluso tenemos lista de espera en algunos horarios y ya somos cinco profesionales trabajando aquí.
Y ahora llevándolo a nuestro terreno ¿Cómo creéis que influye el espacio en todo esto?
L: Está claro que influye mucho, todo se traslada a las sensaciones de los clientes, tras pasar la puerta entran en un estado particular que nos ayudará a que su sesión sea mejor en todos los sentidos. Teníamos claro que el espacio tenía que hablar de nosotros, por eso contamos con la ayuda de vuestro estudio para conseguirlo.
En MOB buscamos un estado de bienestar prologando en el tiempo que se consigue no solo a través del trabajo que hacemos durante las sesiones, si no respirando el aroma que hemos creado, con el tacto de los materiales naturales, con la luz y los colores del espacio o tomando un café de especialidad de WACO entre clase y clase.
¿Es importante para vosotros el aspecto sostenible?
L: Si, para nosotros dicho valor de bienestar se consigue también desde el consumo consiente. Por ello nos asociamos con los mejores proveedores y hemos puesto en marcha diferentes acciones para cuidar el medio ambiente dentro de nuestras posibilidades. Luz verde, fuente de agua osmotizada prácticamente sin desperdicios, ofrecemos refill para nuestras velas y todo esta producido con materiales orgánicos.
¡Gracias por vuestro tiempo! Os dejamos por hoy